Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un mulero con 87 bellotas de hachís en su estómago

Bellotas intervenidas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en el transcurso de la bautizada como Operación Chupete. Una de ellas levaba 87 bellotas de hachís en su estómago y la otra 62 cápsulas de la misma droga dentro de un calcetín.

La investigación tuvo su inicio en febrero, tras tener conocimiento los investigadores acerca de que la existencia de una organización delictiva asentada presuntamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, para posteriormente distribuirla a entre otros “traficantes” en

la capital cordobesa.

En sus pesquisas, los agentes descubrieron que una persona viajaría principalmente los fines de semanas y festivos desde Ceuta hasta Córdoba -con gran cantidad de hachís en su organismo- para intentar evitar de ese modo

los controles policiales. También esta persona para dar un aspecto de normalidad y evitar ser identificada por patrullas policiales viajaría habitualmente con su hijo menor de edad, determinando los investigadores como al parecer, éste lo acompaño en al menos una transacción.

Con todas las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la localización de estas personas. Ocurrió el pasado sábado a primera hora de la tarde, cuando los policías observaron cómo el presunto autor de los hechos, tras salir de un hotel de la capital cordobesa donde se alojaba, se entrevistaba con otro individuo y le entregaba -tras breves instantes- una bolsa.

Tras intervenir los agentes, descubrieron que la bolsa escondía un calcetín con 62 bellotas de

lo que parecía ser hachís. Además, el hombre llevaba en su 87 bellotas mas. La policía detuvo tanto del presunto

vendedor como del presunto comprador, ambos por un delito de tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

Etiquetas
stats