Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar en seis 'cuarteles' de Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados son dos jóvenes de 18 y 19 años con antecedentes, acusados de llevarse televisores, bebidas alcohólicas y diverso material

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Puente Genil, ha detenido a dos vecinos de la localidad pontana, de 18 y 19 años y conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de seis robos en centros cívicos del pueblo, tras supuestamente robar televisores, bebidas alcohólicas y objetos de menaje y decorativos.

En una nota, el instituto armado ha indicado que tuvo conocimiento, a través de un aviso del 112 recibido el pasado día 6 de julio, de la posible comisión de un robo en un Centro Cívico cultural, de los conocidos en la localidad como cuarteles.

Así, se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Puente Genil, quienes, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Durante la inspección efectuada en el centro los agentes observaron a dos personas que al verse sorprendidas emprendieron una huida a pie por las azoteas de las viviendas, si bien fueron detenidos en una de las azoteas de casas colindantes. Los detenidos se habían preparado para sustraer varios efectos que se encontraban apilados en una de las estancias.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil conoció que se habían cometido otros seis robos de similares características en otros tantos centros de este tipo, donde autores desconocidos tras forzar los accesos sustraían principalmente bebidas alcohólicas, televisores, objetos de menaje y algún objeto decorativo.

Los indicios recogidos en los lugares donde se habían producido los robos, unido al 'modus operandi' utilizado por los ladrones, así como la investigación que se venía realizando, han permitido vincular a los anteriormente detenidos con la comisión de los otros seis robos, por lo que se procedió nuevamente a su detención. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats