Dos detenidos en Palma del Río por robar 1.000 kilos de granadas

Los arrestados intentaron darse a la fuga al toparse con la Guardia Civil, pero finalmente fueron interceptados y puestos a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de Córdoba, de 32 y 45 años, conocidos por sus amplios antecedentes, como supuestos autores de un delito de hurto de frutos del campo.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río observó durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado en el término municipal de Palma del Río, concretamente en el Camino Malpica, sobre las 4.45 del pasado jueves, en un paraje cercano a la localidad de Fuente Carreteros, tres vehículos que circulaban con las luces apagadas. Al verse sorprendidos se dieron a la fuga a gran velocidad, si bien debido al mal estado de la calzada y la carga que portaba uno de los vehículos, concretamente un Renault Express, tuvo que detenerse. En ese momento, los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, de 32 y 45 año, conocidos por sus amplios antecedentes.

El registro superficial del vehículo permitió localizar en su interior gran cantidad de granadas a granel. Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su legítima propiedad. Los detenidos alegaron que estaban abandonadas y que las habían cogido de una finca cercana, por lo que fueron intervenidas.

Las gestiones practicadas sobre la procedencia de las granadas, permitió saber que habían sido sustraídas de una finca próxima. Ante ello, y tras recibir la pertinente denuncia se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de hurto de frutos del campo.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2013 - 18:17 h