Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el responsable de una agencia vacacional que cobró de nuevo viajes hechos hace un año

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a F.J.V.D., de 33 años y vecino de El Ejido (Almería) como presunto autor de un delito continuado de estafa después de que supuestamente, como responsable de una agencia de viajes online, hubiera realizado cobros por segunda vez a clientes de Córdoba y otras provincias que habían disfrutado de unas vacaciones a lo largo de 2017, para lo que habría hecho uso de sus tarjetas de crédito y datos bancarios.

Según ha explicado la Guardia Civil, hasta el momento se han presentado 15 denuncias de víctimas residentes en Córdoba, Palencia, Málaga, Granada, Ceuta, Madrid, Alicante e Islas Baleares, si bien, dada la información con la que cuenta la Guardia Civil no se descarta que el número de víctimas aumente, puesto que la entidad bancaria autorizó antes de bloquear las operaciones un total de 324 transacciones.

El detenido es representante de una agencia de viajes con sede en el núcleo costero de Almerimar que, si bien carece de sede física, cuenta con una página online desde la que el pasado año se gestionaron grandes cantidades de cheques de viaje de clientes de los que se obtuvo datos personales y bancarios.

Según las pesquisas policiales, el detenido habría renovado y cargado este verano los mismos cheques de viaje que gestionó con los clientes en 2017 “sin contar con las correspondientes autorizaciones de los mismos”.

Así, las averiguaciones permitieron dar con la entidad bancaria a través de la que se realizaban las transacciones, desde forma que recientemente había bloqueado la cuenta ante las “operaciones dudosas” registradas en la cuenta.

No obstante, se llegaron a completar 324 operaciones autorizadas, que supuso la detracción de más de 37.500 euros de las víctimas. Por el contrario, tras el bloqueo, se denegaron otras 904 operaciones con las que se habría obtenido un importe económico de más de 110.000 euros.

Los agentes consiguieron identificar al responsable de la agencia de viajes, que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa haciendo uso de tarjetas de crédito y de débito. Las diligencias fueron entregadas a un juzgado de El Ejido (Almería).

Etiquetas
stats