Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por llevarse el generador eléctrico de una tienda

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial situado en el polígono de La Torrecilla cometido el día 15 de noviembre. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el hombre se llevó un generador eléctrico de una tienda valorado en más de 1.300 euros.

El suceso tuvo lugar el pasado martes a mediodía cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en La Torrecilla. Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, en el que ya no se encontraba el presunto autor de los hechos, si bien recabaron datos de lo sucedido. Al parecer, según el relato de hechos, el hombre había entrado en la tienda y aprovechando un descuido había sustraído material del establecimiento valorado en más de 1.300 euros.

Además de todo lo anterior, los agentes lograron determinar algunos datos descriptivos del individuo así como la dirección de huida y el vehículo utilizado, por lo que se estableció un dispositivo para localizarlo. El operativo policial, en el que participaron una docena de agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, arrojó a los pocos minutos un resultado positivo, ya que un indicativo encuadrado en el mismo localizó en el barrio de Levante un turismo conducido por un hombre que concordaba perfectamente con las características del presunto delincuente.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a dar el alto al turismo, observando cómo en la parte trasera del mismo se encontraba oculto entre una chaqueta el material presuntamente robado. En menos de una hora desde la sustracción del generador, el presunto autor de los hechos fue detenido acusado de la comisión de un delito de hurto.

Etiquetas
stats