Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por una estafa en la compra de una televisión de 1.000 euros

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes arrestaron en La Rambla a un joven que simuló un ingreso bancario para llevarse el aparato de una tienda y venderlo posteriormente en Montalbán por la mitad

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Rambla a un vecino de la localidad, de 27 años y conocido por sus amplios antecedentes delictivos, como presunto autor de un delito de estafa en la compra de una televisión, valorada en mil euros.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos fueron denunciados por el propietario de un establecimiento comercial de electrodomésticos de la vecina localidad de Montalbán, después de que un desconocido adquirió la televisión por el importe de mil euros, si bien resultó estafado en la venta.

En concreto, el modus operandi del presunto autor de la estafa consistió en solicitar al propietario del local una cuenta bancaria para efectuar el pago a través de ingreso en la misma. Una vez obtenida la numeración se dirigió a un cajero de la entidad bancaria, e hizo un ingreso mediante un sobre, por el hipotético importe de 1.000 euros, sacando extracto bancario del supuesto ingreso.

Con el extracto del ingreso bancario, retiró la televisión ya empaquetada, con su correspondiente factura del establecimiento de electrodomésticos. Posteriormente, el dueño del establecimiento de venta de electrodomésticos recibió una comunicación de la entidad bancaria, en la que le notificaban que el sobre del ingreso de los 1.000 euros se encontraba vacío.

Los datos aportados por el denunciante, unido a las gestiones emprendidas por la Guardia Civil, dieron como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, así como la recuperación de la televisión, que ya había sido vendida a un tercero, ajeno totalmente a los hechos, por la mitad de su importe de compra. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats