Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenido el autor de un atropello doble en Baena

Redacción Cordópolis

0

El arrestado, de 26 años, arrolló a dos mujeres a la altura de la gasolinera El Saladillo y posteriormente se dio a la fuga

La Guardia Civil ha detenido en Baena a J. L. S. E. de 26 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de cinco delitos, uno de ellos de omisión del deber de socorro, otro de lesiones por imprudencia, otro por conducción temeraria, otro de daños y el último de hurto.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 9.00 del pasado 6 de mayo que en la localidad de Baena un vehículo Renault Megane, que circulaba a la altura de la gasolinera de El Saladillo, tras efectuar una maniobra para evitar la colisión con otro vehículo, había atropellado a dos señoras y se había dado a la fuga. Asimismo, pudo saber que dada la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas, habían sido trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde quedaron ingresadas.

Los datos aportados por varios testigos unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron a los agentes sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de J. L. S. E., delincuente habitual que actúa en la comarca.

El avance de las gestiones permitió a la Guardia Civil localizar el vehículo utilizado en el atropello en el interior de un parking público de Baena y comprobar que presentaba daños en la luna delantera y restos de sangre, así como daños en la parte frontal del turismo.

Ante ello,tras efectuar varias gestiones, para la localización y detención del supuesto autor, gestiones que permitieron localizarlo y detenerlo en Luque, como su puesto autor de tres delitos uno de conducción temeraria, otro de lesiones por imprudencia y el tercero de omisión del deber de socorro. Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de un delito de daños y otro de hurto cometidos el pasado día 17 de marzo en un local ubicado en el Polígono Industrial San Bartolomé de Luque.

Etiquetas
stats