Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las denuncias por violencia machista caen un 22% en los primeros seis meses

Carmen Sousa, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

De los 184 casos denunciados en los primeros seis meses de 2013 se ha pasado a los 143 del mismo periodo de tiempo de este año

Las denuncias registradas por casos de violencia machista en la Policía Local de Córdoba han caído un 22% en los primeros seis meses del año, según el balance que ha realizado esta mañana la teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sousa. La concejal considera que “esta considerable reducción es una buena noticia, pero no nos debe hacer bajar la guardia en esta materia mientras haya un solo caso de violencia contra las mujeres”.

En concreto, de los 184 casos denunciados en los primeros seis meses de 2013 se ha pasado a los 143 del mismo periodo de tiempo de este año. Esta bajada se reparte en todos los conceptos que son registrados por la unidad especializada de la Policía Local. Así, los casos de maltrato físico con lesiones han pasado de 20 a 6, y los incumplimientos del régimen de visitas de 33 a 18, casi la mitad. No obstante, lo único que han aumentado han sido los incumplimientos de órdenes de alejamiento detectados (de 16 se ha pasado a 19) y la violencia en el ámbito familiar contra menores (de cuatro a cinco).

En total, la unidad de la Policía Local que vigila este tipo de delitos cuenta con una plantilla de 26 agentes: siete oficiales, 13 secretarios y seis policías de vigilancia, que prestan atención permanente a las víctimas. Por último, Sousa ha condenado el asesinato de la cordobesa Ana María Márquez, el pasado viernes en Torrox (Málaga).

Etiquetas
stats