Denuncia el robo de su coche y le detienen por asaltar 13 casas y naves agrícolas

Material robado y recuperado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de 27 años como supuesto autor de 13 robos en casas de campo y naves agrícolas de Baena, informa un comunicado oficial. Las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias y llevaron a la localización el 14 de abril de un vehículo sospechoso en uno de los caminos próximos a Baena. El coche emprendió la huida, se salió de la vía y el conductor siguió su carrera a pie, aunque fue reconocido por los guardias civiles.

En la inspección practicada al vehículo, los agentes localizaron en su interior tres vibradoras, una desbrozadora, una sopladora y una motosierra que habían sido sustraídas horas antes en una casa de campo ubicada en los extrarradios de la localidad. Para intentar ocultar su presunta implicación en los hechos, el sospechoso denunció más tarde el robo del vehículo que conducía y donde fue localizada la maquinaria sustraída.

La inspección practicada en el vehículo halló indicios suficientes de la implicación del sospechoso en otros hechos delictivos similares, cometidos en zonas aisladas de Baena. Ante todo ello, se ha procedido a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza, un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y un delito de denuncia falsa.

Etiquetas
stats