Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demolición del tapón entre la avenida de Barcelona y Marrubial se hará a inicios de 2018

Emilio García y Pedro García, ante la muralla del Marrubial | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que las obras de demolición de las edificaciones que conforman actualmente un embudo entre la avenida de Barcelona y la Ronda del Marrubial se iniciarán a comienzos del año 2018.

García ha avanzado que la demolición se ejecutará “para enero o febrero” del próximo año en “la zona que hay que ampliar”, para dar comienzo a continuación con la obra en ese espacio. Este mismo miércoles, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo resolverá las alegaciones presentadas y aprobará definitivamente este Proyecto de Expropiación Forzosa por el Sistema de Tasación conjunta de bienes y derechos incluidos en el ámbito SGV L-12, Plaza Corazón de María.

“En este mandato es posible que se quede resuelta ya la expropiación y la obra necesaria para la finalización de esta parte de la ciudad”, ha afirmado el responsable de Urbanismo sobre un proyecto que pretende dar continuidad al itinerario entre la avenida de Barcelona y la Ronda del Marrubial, vía esta última sobre la que también se proyecta una remodelación integral por parte de la Junta de Andalucía.

El proyecto sobre el 'tapón' en este viario se inició en el PGOU de 2001 y no fue hasta abril de 2016 cuando se inició el expediente de expropiación de los edificios, el pertinente proceso de información pública y audiencia a los propietarios, con la determinación del valor de la expropiación, que asciende a algo más de 600.000 euros.

Denuncia de Ciudadanos sobre el Instituto de Turismo

En otro orden de cosas, el primer teniente de alcalde también se ha referido a la denuncia presentada en los juzgados por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la constitución del Instituto Municipal de Turismo y sus estatutos que dan cabida en el Consejo Rector de este organismo al Consejo del Movimiento Ciudadano.

“Hay otros grupos políticos que firman en campaña electoral todo lo que se firma y cuando llega la hora de votar en el Pleno esas cosas, modifican su planteamiento”, ha dicho en alusión a Ciudadanos. “En campaña electoral se firman todos los compromisos con la Federación de Asociaciones de Vecinos para que estas cosas sean así y cuando llega la hora de votar en el Pleno, no solo no están de acuerdo sino que además lo llevan a los juzgados. Coherencia en estado máximo”, ha ironizado.

Sobre ese asunto, García ha reafirmado la “apuesta política” que defiende el equipo de gobierno para que el Consejo del Movimiento Ciudadano -“como órgano del Ayuntamiento de Córdoba y máxima representación vecinal, esté en el máximo órgano de representación institucional del Instituto Municipal de Turismo”.

Etiquetas
stats