Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una década para la piscina cubierta del Figueroa

El diputado provincial Manuel Gutiérrez, ayer en el Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación anuncia que iniciará “lo antes posible” trabajos para poder abrir una infraestructura que se inició en febrero de 2004 y que todavía no se ha culminado

“Un deseo compartido por todos, pero sobretodo por el equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, es que la piscina cubierta del Parque Figueroa pueda estar en funcionamiento lo antes posible”. Con estas palabras, el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha expresado su voluntad de que el proyecto que se inició en febrero de 2004, entre la Junta de Andalucía y la institución provincial, una piscina cubierta para personas discapacitadas, entre en funcionamiento cuanto antes.

Por eso, este martes Manuel Gutiérrez aseguró que en estos momentos los técnicos de la Junta están realizando un proyecto en el que clarificarán los daños y deficiencias que pueda haber. Asimismo, señalarán la dotación de energías renovables con la que va a contar la obra y las reparaciones de los daños del sótano producidos por las últimas lluvias que azotaron en 2013. Manuel Gutiérrez afirma que con este informe pretenden clarificar las reparaciones y pautas que deben seguir para subsanar los fallos y posibles deficiencias. Este informe se entregará posteriormente a la Gerencia de Urbanismo que será la encargada de dar luz verde al nuevo proyecto y facilitar la licencia que pondrá en marcha las obras. En este nuevo proyecto se han eliminado la construcción de las pistas polideportivas y las dos pistas de vóley-ball.

Después de esto tendrán que obtener la autorización de AENA, ya que la piscina se encuentra en una servidumbre de paso de navegación aérea, una revisión total del funcionamiento de las instalaciones y la gestión y apertura finalmente, como ha apuntado el vicepresidente.

El importe total de la obra en estos momentos asciende a 3.422.947 euros, cifra muy alejada de los casi dos millones de euros que se estimaron hace 10 años. La nueva inversión prevista en energías renovable por parte de la Diputación será de 352.055 euros, según ha señalado Gutiérrez. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta asumirá el 100% de los gastos de reparación, anomalías y fallos que han ido apareciendo estos años, mientras que el pago de la Diputación ascenderá a 466.401 euros.

La Diputación llevará la gestión de esta piscina durante 50 años y deberá realizar de forma periódica informes que serán remitidos a la Junta de Andalucía. La piscina cubierta está diseñada, fundamentalmente, para personas con discapacidad física y, al concluirse su finalización, será la primera de España con uso terapéutico-deportivo para discapacitados.

Etiquetas
stats