Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs advierte que el plan de obras 'Mi Barrio es Córdoba' puede terminar en los tribunales

David Dorado en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este jueves que el programa de obras municipales Mi Barrio es Cordoba podría acabar en los tribunales después de que dos empresas se hayan visto perjudicadas por un cambio de criterio en el pliego de contratación “a mitad de camino” del procedimiento.

El portavoz de Cs, David Dorado, ha explicado que existía “una laguna legal” en el pliego de contratación de obras de Mi Barrio es Córdoba, donde no se ponía límite de tiempo para la garantía que podían ofrecer las empresas y algunas han llegado a garantizar hasta “54.000 millones de meses” para llevarse el concurso. “Eso se le avisó a Contratación y se ha hecho caso omiso”, advierte Dorado.

Sin embargo,“ahora han llegado a un acuerdo en la mesa de contratación y cambian un criterio para estipular un límite de tiempo razonable: lo estipulan en 100 meses. Eso elimina a dos empresas contratistas, ya que han cambiado los criterios de contratación a mitad camino. Están dispuestas a irse a los juzgados porque, de hecho, hay una sentencia en estos términos que dice que cuando un pliego se ha aprobado y no hay irregularidad contraria a ley, hay que seguir adelante con el pliego y asumir las consecuencias”, ha explicado Dorado.

A su juicio, esto “va a suponer perjuicio grave y a poner en riesgo el programa de Mi Barrio es Córdoba, porque no van a ser las únicas empresas que han optado por este truco para quedarse con las obras”.

“Por una mala gestión del equipo de gobierno, una vez más está en grave riesgo el programa Mi Barrio es Córdoba. Las constructoras están dispuestas a acudir a los tribunales, a sabiendas que hay jurisprudencia y tienen el juicio ganado. Eso puede suponer el gasto de unos 160.000 euros al Ayuntamiento por lucro cesante de las empresas que se pueden quedar fuera. Y todo eso, además, sin hacer la obra”, ha criticado.

Etiquetas
stats