Crucen el Puente Romano para viajar en el tiempo hasta... ¡un mercado medieval!

.

Cetreros, juegos, magia, conciertos, pasacalles, danza, teatro, gastronomía y artesanía. El Mercado medieval de 2018 se inauguró este viernes con estas actividades y muchas más para todo el fin de semana. Como novedad, en esta ocasión se ha instalado un zoco árabe en los Jardines de Miraflores, con teterías y talleres, más zonas infantiles con sus propias atracciones y juegos para los más pequeños. Asimismo, este año se quiere reforzar la restauración y las tabernas en tres carpas propias instaladas junto al escenario y el área de arquería, donde se desarrollarán espectáculos de tiro con arco.

Las tres culturas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- se reúnen a partir de este fin de semana en el entorno de la Torre de la Calahorra, junto al punto sur del Puente Romano. Se trata de una nueva edición del Mercado Medieval, que se inauguró el mediodía de este viernes y se prologará sábado y domingo de 11 de la mañana a medianoche.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, animó este viernes a disfrutar de las novedades del Mercado Medieval, inaugurado en esta jornada en el entorno de la Torre de la Calahorra y que espera recibir a unos 200.000 visitantes durante el fin de semana.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado que este año “acompaña el sol”, de manera que dependiendo de la meteorología “algunos años se han alcanzado más de 250.000 visitantes”. Así, ha destacado que “es una cita que gusta mucho”, por lo que ha hecho un llamamiento a la provincia, porque “se acercan mucho de la provincia a este mercado y ello genera un volumen de negocio en todo el comercio y restauración de la zona de la Ribera y el Campo de la Verdad que agradecen los comerciantes”.

Mientras, ha recordado que esta edición repite la empresa Rivendel para la organización del mercado, que cuenta con 150 puestos con “la artesanía, la gastronomía y los talleres de viejos oficios, que algunos aún hoy día se mantienen”, así como talleres infantiles.

Como novedad este año hay un gran escenario en el que “se mantienen los espectáculos fijos durante los tres días y en el que también tendrá lugar la degustación que se desarrollará este sábado al mediodía de la mezcla de las tres culturas que vivían en Córdoba en la época del Medievo: la judía, la cristiana y la musulmana”.

Igualmente, González ha invitado a acercarse al zoco árabe que se desarrolla en la zona de Miraflores y, en definitiva, “disfrutar de las novedades que trae el mercado este año”.

Asimismo, ha agradecido a “Cruzcampo que un año más esté junto al Ayuntamiento en esta fiesta como en otras tantas, a las que se suman, para promocionar la ciudad y garantizar el disfrute y el ocio”.

Cabe destacar que su horario hasta el domingo será del mediodía hasta las 23,00 horas y durante las tres jornadas se ofrecerán pasacalles, música medieval y árabe, danzas orientales y tribales, magia, exhibición de vuelo de aves rapaces, talleres de oficios y demostraciones artesanales, actividades infantiles, exposiciones culturales, técnicas de combate con armas medievales, teatro, actuaciones en un escenario y, entre otras, el espectáculo 'caravan' de Nariz Roja.

Etiquetas
stats