Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hace creer a su socio que le han robado 6.600 euros y se queda con el dinero

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga en Montilla a un vecino de la localidad, de 61 años, como supuesto autor de dos delitos de apropiación indebida y otro de simulación de delito, apropiándose indebidamente de 6.600 euros. Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, el acusado simuló haber sido víctima de dos robos de un dinero que iba a entregar a su socio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia en el mes de mayo que un vecino de la localidad denunciaba un hurto al descuido de un sobre que contenía 1.800 euros, dinero que tenía destinado al pago de un socio de un establecimiento comercial que regentaban juntos.

Inmediatamente, agentes del Puesto Principal de Montilla iniciaron las gestiones correspondientes a este hecho, contactando y tomando declaración a varios testigos del suceso que narró el denunciante. Los guardias constataron que no se había producido el delito denunciado y que, por tanto, el sobre con el dinero no había sido hurtado, sino que el propio denunciante se había apropiado indebidamente del mismo para evitar el pago a su socio.

Continuando con las gestiones emprendidas, igualmente se constató que la denuncia formulada el pasado año 2016 por supuesto robo con escalo en el establecimiento comercial que regentaban ambos socios, en el que se

habían sustraído 4.800 euros. Había ocurrido lo mismo que en esta ocasión. El mismo socio se había apropiado del dinero para su empleo en cuestiones particulares.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, una vez constatados todos los extremos procedió el pasado día 22 de junio a la detención del supuesto autor de las dos apropiaciones indebidas y de la simulación de delito.

Etiquetas
stats