Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus mantiene aislados a 130 ancianos en sus residencias

Efectivos de la UME han desinfectado la Residencia de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla en Belalcázar en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus mantiene aislados a un mínimo de 130 ancianos en sus residencias de mayores de la provincia de Córdoba, según los datos de la Consejería de Salud y Familias que ha divulgado a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De todos hay un mínimo de 46 residentes contagiados, según los datos de la propia Consejería, tras el último brote declarado en la residencia de mayores de Santa Eufemia. Y de todos los mayores positivos hay tres que han tenido que ser ingresados en el hospital. Además, hay otros cuatro residentes más que tienen síntomas, pero que aún no han dado positivo.

Entre la plantilla se han confirmado 33 positivos en las diferentes residencias de ancianos de Córdoba. No obstante, muchos de estos positivos son de empleados que han estado de vacaciones y que antes de reincorporarse se han hecho el test. También hay 22 trabajadores con sospechas.

Ahora mismo, la residencia con más positivos es la de Santa Eufemia, con 27 positivos entre sus residentes. A continuación está Luque, con 18 positivos. Además, según el BOJA, en Córdoba capital la residencia de Los Dolores tiene un nuevo positivo.

Entre los trabajadores, la residencia que más positivos ha detectado ha sido la de Luque, con 18.

Etiquetas
stats