Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se sumará a la red de municipios de acogida a refugiados

Protesta en solidaridad por los refugiados celebrada en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento asumirá un protocolo impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias

La ciudad de Córdoba se sumará a la Red de Municipios de Acogida a Refugiados, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, con esta decisión, que se someterá a la aprobación del Pleno, el Consistorio pretende tomar la iniciativa para una intervención social organizada desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos, “que son, precisamente, los que hasta el momento han mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado que “una ciudad como Córdoba no puede ser ajena al drama que están viviendo millones de personas, muchas de las cuales, proceden de ciudades que, como en el caso de Damasco, guardan una especial relación con la nuestra”.

Ambrosio recordó que la tragedia de los refugiados es una constante en la historia, dando grandes personalidades a las tierras de acogida como el caso del primer emir independiente de Al Andalus, Abderramán I, quien también llego a a las costas andaluzas huyendo de la persecución de que la dinastía omeya era objeto en su Damasco natal.

Los objetivos de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados pasan por elaborar un protocolo de acogida de refugiados en coordinación con las instituciones y las entidades colaboradoras, propiciar el intercambio de información y experiencias con el fin de fortalecer los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas en los municipios españoles.

Etiquetas
stats