Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros dos muertos y diez positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha sumado dos fallecidos más en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, según el parte oficial difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles, con datos cerrados a las 21:00 del martes. En total, son ya 98 las víctimas mortales las que ha provocado la pandemia del Covid 19 en la provincia de Córdoba.

Los nuevos fallecidos son dos personas que vivían en residencias de ancianos de la provincia. Así, en total son ya 59 los residentes que han perdido la vida desde que comenzó la epidemia, más de la mitad del total de muertos en la provincia.

Por otra parte, se han confirmado diez positivos más por coronavirus en las últimas horas. En total, en la provincia hay 1.414 personas que han dado positivo por la enfermedad desde que se produjo el primer contagio, en el mes de marzo.

En las últimas horas también se han producido tres ingresos más en los hospitales de la provincia. En total, desde el principio de la pandemia, 526 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Córdoba. No hay novedades en las UCI, donde no ha habido nuevos ingresos. En total, 71 personas han tenido que ser trasladadas a las UCI desde que arrancó la epidemia.

En cuanto al número de curados, la provincia ha sumado a tres nuevos pacientes que oficialmente han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En total, son ya 730 los curados en la provincia, prácticamente la mitad de los enfermos.

Los datos son estos:

Andalucía alcanza los 1.188 fallecidos por coronavirus, 20 más en 24 horas, mayor cifra diaria desde el pasado sábado 25, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que registran 39 nuevos hospitalizados --14 más que el martes-- y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por segunda jornada consecutiva.

Por cuarto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.004 contagios confirmados mediante PCR, 91 más en 24 horas, frente al aumento de 61 de la víspera.

Por su parte, la cifra de 20 fallecidos de este miércoles rompe la tendencia a la baja de las últimas jornadas y es la más alta desde el pasado sábado 25, cuando se registraron 24 muertes.

Los hospitalizados suman un total de 5.832, 39 más en 24 horas, 14 más que el martes pero manteniendo la línea contenida de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 722, uno más en las últimas 24 horas, misma cifra que el martes e inferior a las cuatro del lunes. El pasado domingo 26 fue el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia.

La cifra acumulada de curados es de 5.272 con un aumento de 233 personas en 24 horas, significamente superior a los 149 registrados el martes y el lunes pero todavía lejos de los 446 del domingo o los 303 del sábado.

España registra una pequeña subida en muertos diarios, con 325 en las últimas 24 horas

Los casos de coronavirus en España se elevan a 212.917, lo que supone 2.144 más que este martes, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Un total de 24.275 personas han muerto (325 más en las últimas 24 horas) y 108.947 ya se han curado (6.399 más). Además, 39.230 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la epidemia.

Así, se ha producido un leve repunte en número de fallecimientos diarios con respecto a ayer, cuando se notificaron 301 muertes. En positivos, igualmente, se han incrementado frente a este martes, día en el que se registraron 1.308 nuevos casos.

En rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que este miércoles se ha registrado un incremento del uno por ciento en el número de casos, pero ha precisado que “alrededor de 900” se deben a notificaciones que no coinciden con los protocolos del Ministerio de Sanidad de informar solo aquellos confirmados por prueba PCR. El experto espera corregir estos datos “mañana”, una vez se haya aclarado la evolución de estos casos.

En cuanto al número de muertes, ha apuntado que las cifras también están alteradas al alza porque una comunidad autónoma ha notificado al Ministerio muertes que se produjeron en días anteriores. Ahora, esta comunidad está intentando identificar las fechas exactas del deceso para incorporarlas a la serie de ese día, y que no cuenten como fallecimientos este miércoles. Igualmente, se ha producido un error en los nuevos dados de alta.

Simón ha indicado que, “en todo caso”, la evolución de la epidemia en España “sigue siendo muy favorable”. “Va en la línea de lo que esperábamos, más aún si tenemos en cuenta que se están haciendo muchísimas pruebas en grupos de interés. Estamos tranquilos, la evolución es buena”, ha comentado. El epidemiólogo ha llamado a esperar a los “próximos días” para “valorar el impacto” de las nuevas medidas de alivio del confinamiento.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha sumado 91 nuevos casos confirmados por PCR, Aragón 38, Asturias 11, Baleares 9, Canarias 15, Cantabria 31, Castilla-La Mancha 79, Castilla y León 101, Cataluña 496, Ceuta 1, Comunidad Valenciana 32, Extremadura 13, Galicia 138 (sumando PCR y test de anticuerpos), Madrid 981, Melilla 0, Murcia 5, Navarra 35, País Vasco 55 y La Rioja 13.

Un total de 20 pacientes con Covid-19 han fallecido en Andalucía en las últimas 24 horas, uno en Aragón, cinco en Asturias, cuatro en Baleares, uno en Canarias, tres en Cantabria, 40 en Castilla-La Mancha, 26 en Castilla y León, 97 en Cataluña, cero en Ceuta, 18 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, siete en Galicia, 57 en Madrid, cero en Melilla, cero en Murcia, 16 en Navarra y 19 en La Rioja.

Con respecto a los dados de alta, se han añadido 233 en Andalucía, 108 en Aragón, 29 en Asturias, 30 en Baleares, 32 en Canarias, 82 en Cantabria, 76 en Castilla-La Mancha, 125 en Castilla y León, 751 en Cataluña, cuatro en Ceuta, 176 en Comunidad Valenciana, 64 en Extremadura, 3.552 en Galicia, 473 en Madrid, 3 en Melilla, 40 en Murcia, 104 en Navarra, 500 en País Vasco y 27 en La Rioja.

Treinta y nueve personas han precisado de hospitalización en Andalucía entre este martes y miércoles, 29 en Aragón, 43 en Asturias, cinco en Baleares, seis en Canarias, seis en Cantabria, 59 en Castilla-La Mancha, 77 en Castilla y León, 316 en Cataluña, ninguno en Ceuta, 26 en Comunidad Valenciana, 21 en Extremadura, 216 en Madrid, ninguno en Melilla, seis en Murcia, seis en Navarra, 40 en País Vasco y 13 en La Rioja. Galicia no ha notificado estos datos al Ministerio de Sanidad.

Los ingresos totales en UCI han llegado a 49: uno en Andalucía, ninguno en Aragón, Asturias y Baleares, do en Canarias, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, 18 en Cataluña, cero en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, cero en Extremadura, 17 en Madrid, ninguno en Melilla, Murcia, Navarra y La Rioja, y uno en País Vasco. Galicia, nuevamente, no ha notificado este dato a las autoridades sanitarias nacionales.

Etiquetas
stats