Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

USO Córdoba protesta contra la precarización laboral en seguridad privada

Un guardia de seguridad en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) ha convocado en Córdoba y otras provincias para el 7 de septiembre una concentración ante la Subdelegación del Gobierno como “pistoletazo de salida a un otoño caliente en el sector”. El organismo, que organiza el acto para las 10:30 del día mencionado, entiende esta vía como solución global contra la precarización del sector en este momento “de gran conflictividad y de bloqueo de la negociación colectiva por parte de la Patronal”. La organización asegura que la problemática suscitada en un gran número de aeropuertos en toda España no es más que un reflejo de la situación denigrante de pérdida constante de poder adquisitivo y derechos sociales que soportan los más de 83.000 trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada en España.

Desde el sindicato reivindican también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, de forma que dejen de adjudicar puntuando sobre todo la oferta económica más ventajosa. Los actuales criterios de adjudicación, indica el organismo, convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales.

Desde USO (Unión Sindical Obrera) se han convocado este tipo de concentraciones en todo el territorio en esa misma jornada. Del mismo modo, anuncia que endurecerán las medidas de presión con el fin de demostrar el hartazgo del sector ante una parte empresarial empeñada en recortes salariales y un Gobierno que menosprecia a unos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas entre otros cometidos.

Etiquetas
stats