Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se presenta ante el emergente mercado islámico

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Foro Económico Islámico Mundial se reúne con empresarios interesados en apostar por el mercado musulmán Halal

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha recibido esta mañana al presidente del Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) y ex primer ministro de Malasia, Tun Musa Hitam. El objetivo de la visita, como avanzó este periódico hace un mes es conocer la oferta de la ciudad y estudiarla como una posible candidata para la organización de la reunión anual del WIEF para el 2015, cuya pasada edición se realizó en noviembre en Londres. El WIEF es el foro de economía islámica más importante del mundo y agrupa a bancos y fondos de inversión fundamentalmente del sudeste asiático y los países del Golfo.

Fernández de Mesa ha destacado que “es un honor que Tun Musa esté en la Cámara y estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones. El mercado Halal presenta grandes oportunidades para las empresas cordobesas, ya que se encuentra en una tendencia de crecimiento y es un mercado que está poco saturado”. Por su parte, Musa ha recalcado que su visita con autoridades y empresarios es para conocer las posibilidades que ofrece la ciudad para realizar un futuro encuentro con emprendedores del arco del Mediterráneo y Latinoamérica.

La reunión, a la que han acudido una veintena de empresas tanto cordobesas como del resto de España, se ha promovido desde la Fundación Agrópolis y el Instituto Halal de la Junta Islámica de España en colaboración con la Cámara.

La Fundación Agrópolis y el Instituto Halal están promoviendo un estudio sobre el potencial del mercado Halal y las oportunidades que pueden tener en él empresas cordobesas del sector agroalimentario y turístico. Por ello, en la cita se han escogido seis empresas (Covap, Dcoop, Grupo Pascual, Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras, El Olivo Global y AMS Ingeniería para la Industria Cárnica) para presentar a Tun Musa sus proyectos. Las firmas seleccionadas poseen la certificación Halal o están en vías de conseguirlo (este certificado representa para la empresa la obtención de un estándar de calidad reconocido internacionalmente) y están interesadas en abrir negocio en el mercado musulmán.

El encuentro con empresarios lo ha cerrado el director de la Fundación Agrópolis, Antonio Fernández, quien ha agradecido su colaboración a la Cámara y al Instituto Halal.

Etiquetas
stats