Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba lidera la caída en la venta de coches en Andalucía

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba sufre un descenso de cerca de un 30% con respecto a las ventas del año 2011

La provincia de Córdoba ha liderado la caída en la venta de coches de toda Andalucía, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). El descenso registrado en Córdoba supone un 27,8% con respecto a las ventas del año 2011, según el informe. A nivel nacional, la caída es de un 13,4% mientras que en Andalucía el descenso registrado es de un 20%.

En concreto, en Córdoba se matricularon un total de 5.484 vehículos durante el año 2012. De hecho, Almería que es una provincia más pequeña que Córdoba registró un número mayor de matriculaciones, al caer la venta de coches en un porcentaje similar al de la media nacional.

Anfac, Faconauto y Ganvam indicaron que la caída de las matriculaciones al cierre de 2012 ha sido amortiguada por la puesta en marcha del Plan PIVE, del que ya se ha agotado el 80 por ciento de los fondos de 75 millones de euros con los que estaba dotado este programa, con casi 65.000 operaciones registradas. Las tres organizaciones explicaron que el PIVE está cumpliendo “con creces” las expectativas, al tiempo que resaltaron la propuesta del Gobierno de impulsar un plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, ya que este tipo de iniciativas han contribuido a que se valore el potencial de las plantas españolas “atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor”.

“También está haciendo que se recupere la confianza perdida de estos últimos meses, ofreciéndoles a los ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con equipamientos tecnológicos adaptados para la reducción de la contaminación medioambiental y la seguridad vial”, añadieron. Los datos de las asociaciones indican que el mercado de automóviles ha logrado paliar “un año complicado” gracias a la llegada del Plan PIVE, cuyos efectos “se han ido notando día a día” en diciembre, con más de 1.500 reservas diarias.

Etiquetas
stats