Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A Córdoba le ha ido bien cuando no se ha puesto fronteras”

La alcaldesa, autoridades y alumnos del máster.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba imparte una de las sesiones del máster sobre ciudades inclusivas en el siglo XXI de la Cátedra de Interculturalidad de la UCO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, impartió ayer una de las sesiones del máster sobre ciudades inclusivas en el siglo XXI organizado por la Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Córdoba. La regidora, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, ha desarrollado el concepto de inclusividad desde la óptiica del gobierno local.

Ambrosio, que ha sido presentada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y por la directora de la Cátedra, Mercedes Osuna, ha articulado su intervención partiendo del concepto de ciudad como “un espacio colectivo para el desarrollo político, económico, social y cultural de la población. Algo por encima de una aglomeración de personas”, dijo.

Para la alcaldesa, Córdoba es una ciudad global: “Somos el sur del norte y el norte del sur y por lo tanto debemos pensar globalmente para actuar localmente, porque a Córdoba le ha ido bien cuando los cordobeses no se han puesto fronteras”.

Ambosio ha aplicado la regla periodística de las uves dobles para definir “¿Qué es Córdoba? ¿Quién debe construir la ciudad del futuro? ¿Dónde se debe actuar? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?”. En ese sentido, la regidora ha reivindicado una política que sea útil para a gente. “Es tremendamente contradictorio que digamos a la gente que las cosas van bien, cuando a la mayoría de nuestros vecinos las cosas les van mal”, dijo, asegurando que es necesaria una política útil para las personas que empodere a la ciudadanía “porque el político y la política deben estar a pie de calle”.

La alcaldesa ha desarrollado el concepto de la ciudad como “motor de desarrollo” en el marco de un espacio más igualitario y con mayor calidad de vida, porque según ha señalado “no basta con tener acceso a una vivienda adecuada, sino que es preciso disponer de acceso a los espacios públicos, a la educación, salud, trabajo, seguridad, interacción social, movilidad, transporte, cultura, deporte y esparcimiento”.

Etiquetas
stats