Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba espera una cosecha de 850 toneladas de almendra para la campaña 2018-2019

Almendras | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La organización agraria Asaja-Córdoba ha anunciado este miércoles que la provincia espera alcanzar “una cosecha de 850 toneladas de almendra en la campaña 2018-2019”, un 15% superior a la anterior, “estimándose una producción de 11.500 toneladas aforadas en Andalucía, frente a las 10.000 del ejercicio anterior”.

En general, según ha informado Asaja-Córdoba, la cosecha será similar a la del año pasado, ya que el mencionado incremento“ del 15% ”está relacionado sobre todo con la incorporación de nuevas explotaciones en producción“.

De hecho, a pesar de dicho aumento, respecto a la cosecha anterior, “los productores tenían mejores expectativas, por la excelente floración, que finalmente se han visto truncadas por las circunstancias meteorológicas”.

En concreto, “las lluvias provocaron un lavado de polen que, unido a un menor vuelo de abejas y a los días de bajas temperaturas y vientos fuertes, han dado como resultado una menor polinización y, por consiguiente, una menor cantidad de almendra”.

Etiquetas
stats