Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre se pone el reto de 'saltar el charco' y hacer una gira por América

Rafael Blanco y Pedro García.

Carmen Reina

0

Córdoba Ecuestre se ha puesto como reto “saltar el charco” y cruzar el Atlántico para hacer una gira por América. El presidente de la asociación, Rafael Blanco, ha explicado este lunes que vienen trabajando en ello desde hace dos años y que han recibido ya algunas invitaciones de Chile y Miami. La intención de Córdoba Ecuestre es poder hacer una gira por América que les llevaría al sur de Estados Unidos, México y algún país centroamericano, según ha dicho Blanco: “Si no es en 2019 lo haremos en 2020. Es un reto que nos hemos marcado”.

Blanco ha avanzado estos planes de Córdoba Ecuestre en la presentación del convenio que la entidad ha firmado con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), para la difusión y la promoción internacional del mundo del caballo, un convenio dotado con 26.000 euros y que supone “la recuperación de la colaboración con el Ayuntamiento”, en palabras de Blanco.

“Hoy es un día para abrir una nueva puerta y comenzar un nuevo tiempo en nuestra relación con el Ayuntamiento”, ha dicho en presencia del presidente del Imtur y primer teniente de alcalde, Pedro García. Blanco ha destacado la importancia del convenio desde el punto de vista económico y como “simbolo” del compromiso con el mundo del caballo y su difusión.

“Es un paso adelante importante después de un cierto tiempo con dificultades a la hora de plasmar esa colaboración”, ha recalcado Blanco que ha destacado el trabajo de difusión del nombre de Córdoba por parte de Córdoba Ecuestre. “En el ámbito internacional, 2018 ha sido brillante”, ha calificado al recordar las actuaciones en Eslovenia y en Moscú (Rusia). “Para 2019 estamos trabajando en empresas más complejas para países nuevos en Europa, incluso cruzar el Atlántico e irnos en América y también en Marruecos y el Norte de África”.

Por su parte, Pedro García ha querido reconocer la actividad de Córdoba Ecuestre “tan importante en el fomento de la cultura ecuestre y la promoción de la ciudad”. “El objetivo de este convenio es seguir promoviendo y desarrollando todas las actividades ecuestres que desde hace 3,5 años estamos impulsando para poner a Córdoba en el epicentro del mundo del caballo. Córdoba Ecuestre juega un papel central en eso y es muy importante tener ese vínculo y colaboración continua y constante entre las dos entidades, para poder promocionar a la ciudad y la cultura ecuestre”, ha dicho.

Asimismo, García ha destacado que hay que “reconocer el fomento de la cultura ecuestre y la promoción de la ciudad que realiza Córdoba Ecuestre”, algo “fundamental en destinos internacionales, destinos importantes para la promoción turística de la ciudad”.

Etiquetas
stats