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Contratación ha tramitado a día de hoy 115 expedientes, una cifra superior a todo 2019

El delegado de Gestión del Ayuntamiento, Antonio Álvarez.

Redacción Cordópolis

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El Área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado 115 expedientes de contratación en lo que va de año, una cifra que ya supera a los que se tramitaron en todo el pasado año, que fueron 110.

En un comunicado, el concejal responsable en la materia, Antonio Álvarez, ha indicado que este número de expedientes evidencia el “esfuerzo realizado por este departamento, teniendo en cuenta, además, que ha coincidido con un periodo en que ha habido que afrontar muchas dificultades en cuanto a la tramitación de los procedimientos debido al estado de alarma decretado en marzo”.

A pesar de ello, el ritmo de trabajo y los resultados obtenidos pueden calificarse como muy positivos, “debido, en gran medida, a la implicación de todos los funcionarios del Departamento de Contratación”.

Álvarez ha señalado que “somos conscientes de que de la actividad que se desarrolle en Contratación depende en gran medida el ritmo de gestión del Ayuntamiento en su conjunto” y ha manifestado que “es mucho el volumen de trabajo que existe”. No obstante, el delegado ha reiterado que el ritmo es bueno y que así lo corroboran los datos.

Para seguir ahondando en esa línea de una mayor eficacia y eficiencia en cuanto a la gestión de los recursos disponibles, desde el Área que dirige Antonio Álvarez se está procediendo a revisar los procedimientos internos del Departamento de Contratación, actualizando su organización y la metodología de trabajo.

Ya en el mes de abril, por parte de la Dirección General se empezó a trabajar en esta línea mediante la elaboración de una circular que trataba de regular la relación de este Departamento con los diferentes servicios municipales, al ser Contratación un servicio medial que da soporte al resto de Servicios del Ayuntamiento, siendo su principal tarea tramitar los procedimientos de licitación que dan lugar a los contratos públicos.

Entre las medidas que entonces quedaron establecidas se pueden citar la forma de presentar la documentación precisa para tramitar un expediente, la fijación de unos plazos concretos, así como la garantía de una respuesta rápida desde Contratación que eleve el nivel de calidad del servicio que se presta.

En dicha línea se tiene previsto seguir trabajando, lo que se acredita con la implantación de nuevas medidas organizativas tales como una nueva distribución de tareas entre los trabajadores municipales o la utilización de nuevas herramientas que permitan lograr una mayor interconexión entre dichos empleados y llevar un control más exhaustivo de los expedientes que se tramitan en dicho Departamento.

Ello permitirá, según Antonio Álvarez, “poder establecer unos indicadores, lo que es muy necesario para mantener unos estándares de calidad del servicio relacionados con la transparencia, agilidad y eficiencia, entre otros, lo que permitirá además, pasado un prudencial periodo de tiempo, ir evaluando el impacto que dichos mecanismos han tenido en la gestión del servicio, lo que consideramos muy importante para que la población conozca cómo se están utilizando los recursos humanos y materiales que deben estar a su servicio”.

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