Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano alerta sobre “el retraso acumulado” de obras de 2018 y 2019

Panorámica de los trabajos de reasfaltado de la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha alertado este jueves sobre “el retraso acumulado” en los proyectos de inversión municipales a realizar en barrios de la ciudad correspondientes a 'Mi Barrio es Córdoba' 2018 --aproximadamente una decena de obras--, “todo Mi Barrio es Córdoba 2019” --con unas 40 obras--, el asfaltado de 2018 y 2019 --con unas 40 actuaciones--, el plan Ciudad Jardín --con dos obras-- y Fondos Edusi --unas diez obras--.

En total, “cerca de un centenar de intervenciones que deben equilibrar la ciudad”, según ha señalado en una nota, en la que ha subrayado que “sigue habiendo un problema en el proceso de contratación municipal, y que el retraso acumulado en los proyectos provoca que se pierda la inversión y la creación de puestos de trabajo en la ciudad”.

A este respecto, el plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano, de forma unánime, ha instado al Ayuntamiento a sacar a contratación los proyectos pendientes de 'Mi Barrio es Córdoba' y de asfaltado 2018 “de forma urgente”, así como “aplicar a los mismos la creación de las mesas de seguimiento de las obras”.

También, ha pedido “consensuar con las entidades afectadas” los proyectos de 'Mi Barrio es Córdoba' y asfaltado 2019 y que se inicie su contratación antes de final de año, además de “iniciar la negociación con los consejos de distrito para determinar las obras de 'Mi Barrio es Córdoba' y asfaltado 2020”.

Por otro lado, ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento de los Fondos Edusi para “determinar el nivel de ejecución de los proyectos presentados”, a la vez que ha instado a negociar con los consejos de distrito otros programas de inversión, “como fondos Aepsa, ayudas de Diputación, proyectos que también se retrasan y que deberían someterse igualmente al proceso participativo adecuado, tal y como se ha comprometido el gobierno municipal”.

Etiquetas
stats