Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras de la calle Sánchez Guerra

Visita a la calle Sánchez Guerra tras su reforma.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha visitado junto con representantes del Consejo de Distrito Norte-Sierra, entre ellos su presidente, Juan Gregorio Ramírez, la obra que su Delegación ha llevado a cabo en la calle Sánchez Guerra, que permite “hacer accesible una de las arterias más importantes para acceder al Parque de la Asomadilla desde el barrio de Valdeolleros”.

En una nota de prensa, Pernichi ha destacado que en dicha avenida, que se encuentra enmarcada en el plan 'Mi barrio es Córdoba', se han invertido más de 220.000 euros, que han supuesto una mejora, además de accesibilidad, de eficiencia de las luminarias, del arbolado y del acerado, que tras la intervención cuenta, en una de sus aceras, con una dimensión de siete metros de ancho.

Además de eso, según continúa la delegada, “se ha arreglado una esquina en la calle Alcalá Zamora y se ha mejorado una plaza de aparcamiento de movilidad reducida para hacerlo más accesible. Hemos escuchado al vecino afectado y hemos actuado en consecuencia”. Y todo esto, que ha durado tres meses, se ha hecho con “el consenso y la participación del Consejo de Distrito, tal y como se ha hecho en todas y cada una de las actuaciones de 'Mi Barrio es Córdoba'”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Distrito Norte-Sierra ha mostrado su “satisfacción” por la obra ejecutada, dado que era “largamente esperada” por los vecinos de la zona, y se ha llevado a cabo en “una calle que estaba intransitable debido a la arboleda existente, la cual había levantado por completo los acerados, circunstancia que impedía que pudieran transitar por la misma personas con movilidad reducida”.

Ramírez ha señalado que esta actuación es “muy importante” para el barrio, y “así lo priorizamos en 2016”, puesto que es una calle muy transitada, sobre todo si se tiene en cuenta que “por ella pasan los más de mil alumnos que pertenecen al Instituto de Educación Secundaria Ángel de Saavedra, además de la gente que acude al Centro de Mayores”.

Etiquetas
stats