Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración y cinco minutos de silencio, unánimes, por Miguel Ángel Blanco

La Corporación, guardando los cinco minutos de silencio | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Tras la polémica en el Pleno de este martes, en el que incluso el PP llegó a abandonar la sesión y los concejales fueron incapaces de ponerse de acuerdo para una declaración institucional por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, este miércoles sí que ha habido unanimidad en una concentración a las puertas del Ayuntamiento y cinco minutos de silencio.

A las 12:00 en punto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, concejales y todos los portavoces de todos los grupos municipales que el martes no se ponían de acuerdo se unían en memoria del concejal asesinado por ETA hace ahora 20 años. La regidora, además, leyó una declaración pactada por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) en la que también se pusieron de acuerdo todos los partidos, a nivel nacional.

Por otra parte, el PP ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento de Córdoba la rotulación de una calle a nombre de Miguel Ángel Blanco, para recordar a una de las casi 1.000 víctimas mortales de ETA con la que nació el famoso espíritu de Ermua y que generó unidad entre todas las formaciones políticas de España.

Etiquetas
stats