Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comedor de Trinitarios dará bocadillos y 'tuppers' para no desatender a las personas sin hogar

.

Alejandra Luque

0

La crisis por el coronavirus ha llevado a la Fundación Prolibertas, que gestiona el comedor social de Los Trinitarios, a tomar decisiones de última hora para no desatender a las personas sin hogar que quedan totalmente desamparadas antes momentos como estos y han decidido sustituir los platos de comida por tuppers y bocadillos.

Así, según ha explicado a este periódico el delegado local de la fundación, Eduardo García, la entidad ha optado desde el pasado viernes por  suspender todas las actividades en las que participa el voluntariado, ya sean las que se realizan en el comedor social, en el centro de día Casa Libertad y en la tienda.

García ha confirmado que hasta el próximo 1 de abril cesará el servicio de comedor social que lleva ofreciendo la entidad desde hace 30 años. La situación de alarma así lo requiere. Sin embargo, la fundación no ha querido dejar desatendida al centenar de personas sin hogar que cada día se acerca hasta sus instalaciones. Por ello, de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30, quienes lo deseen recibirán una bolsa con tuppers y bocadillos, que serán entregados en el patio de la Casa Libertad. Durante los sábados, los víveres se entregarán en la misma franja horaria aunque en la puerta del comedor.

Los desayunos se seguirán ofreciendo en el centro de día pero las meriendas quedarán suspendidas. Los servicios de ducha continuarán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, aunque las personas deberán acceder a estas instalaciones de dos en dos para prevenir posibles contagios. Por otro lado, los servicios de consignas, lavandería y reparto de medicación se realizarán por la mañana, en la puerta del centro de día y con un acceso también restringido. Durante la mañana del pasado viernes, la fundación atendió en córdoba a 96 personas, siendo la media de toda la semana de entre 100 y 105.

Por otro lado, aunque el centro social Rey Heredia ha anunciado el cierre de sus instalaciones, el comedor continuará funcionando, a pesar de que el pasado viernes tan sólo acudieron cuatro personas a recoger los tuppers de comida. Según ha explicado una de las responsables de la cocina, Emilia, “durante el lunes y martes se seguirá cocinando aunque si la gente deja de venir, también se optará por cerrar la cocina”. Lo mismo ha ocurrido con la taberna gastronómica de Cáritas, Tabgha, durante los próximos 15 días.

Etiquetas
stats