Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Claveles por el acceso al empleo de las mujeres en igualdad de oportunidades

Claveles por el acceso al empleo de las mujeres | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Doscientas personas, entre voluntarios, alumnos del colegio El Carmen, integrantes del equipo de Empleo de Cruz Roja y de entidades colaboradoras han repartido este jueves un total de 7.000 claveles entre viandantes y establecimientos del centro de Córdoba para apoyar el acceso al mercado laboral en igualdad de oportunidades de las mujeres.

Contrata sin género de dudas es el lema de esta campaña, financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a nivel estatal para apoyar la inserción laboral de mujeres en igualdad de oportunidades y que en Córdoba se ha teñido del rojo de miles de claveles en este mes de las flores.

“Se trata de concienciar a autoridades y a las empresas”, ha dicho la responsable del equipo de Empleo de Cruz Roja, Beatriz García, sobre una iniciativa que tratar de concienciar sobre le fomento del empleo en igualdad de condiciones para mujeres y hombres, además de mejorar horarios laborales para la conciliación familiar y conseguir la misma consideración profesional de las mujeres en igualdad con los hombres.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, y el delegado de Juventud de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, han representado a las instituciones públicas en el apoyo a esta iniciativa. Todos ellos han mostrado su respaldo a esta iniciativa, en la que han coincidido en la necesidad de implicar tanto a empresas como a instituciones y la sociedad en su conjunto.

El Jardín Botánico de Córdoba, con la donación de 200 plantas, y entidades como el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) y alguna floristería, han donado los claveles y otras macetas que se han repartido en esta campaña.

Etiquetas
stats