Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos convocará primarias para elegir a sus candidatos

Foto de familia en la primera jornada del Taller de Ideas de Ciudadanos. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La nueva formación asegura que según su reglamento, al no contar con más de 150 afiliados en Córdoba no están obligados a hacer elecciones internas, pero asegura que se convocarán

Ciudadanos de Córdoba – Partido de la ciudadanía informó ayer que la formación hará elecciones primarias en las próximas semanas para elegir al candidato a la alcaldía de Córdoba, “aunque como señala el reglamento de primarias del partido sólo hay obligación de hacerlas si la agrupación tiene más de 150 afiliados, algo que en este momento no sucede en la agrupación de Córdoba”, comunicó a través de una nota de prensa.

“Ciudadanos Córdoba quiere explicar cómo está en este momento el proceso y cuáles son los tiempos que marca el partido a este respecto”. En este sentido, ha relatado que el pasado 9 de enero la Junta Directiva de Ciudadanos Córdoba, “previa aprobación por unanimidad”, presentó al Comité Ejecutivo una propuesta de trabajo para que la agrupación de Córdoba pueda concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo. “Tras el dictamen favorable del Comité Ejecutivo esta agrupación tiene que esperar a que se celebre un consejo general, previsto para las próximas semanas, para que ratifique esta decisión y tener carta blanca para poder convocar elecciones primarias con los plazos que marca el reglamento de primarias de Ciudadanos”, informó la nueva formación.

“También queremos destacar que Ciudadanos Córdoba es un partido con sentido común y con transparencia por eso, tal y como marca el reglamento a elecciones a primarias, cualquier afiliado se puede presentar a esas elecciones donde sólo se elegirá al cabeza de lista en Córdoba sin necesidad de presentar avales”, destacó.

Los siguientes miembros de la candidatura, hasta llegar a los 29, se elegirán en el momento que marque el partido a nivel nacional, y ya se pondrán terminar de conformar esas listas, concluyó la formación.

Etiquetas
stats