Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran el centro de la asociación de parkinson Aparcor ante “un posible caso” de Covid

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Las autoridades sanitarias han recomendado el cierre del centro que tiene la Asociación de Parkinson de Córdoba (Aparcor) en la avenida de Ollerías por precaución, después de que un usuario haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus.

Según informan fuentes del centro, se trata de “un posible caso” de Covid-19. “No hay confirmación oficial, pero nos han dicho que, por precaución, hay que cerrar el centro”, explican las fuentes consultadas.

El posible caso es uno de los cinco usuarios que hay en esta unidad de estancia diurna, en la que trabajan siete personas. Todos ellos han sido notificados de lo ocurrido, al igual que se está haciendo con las familias de los usuarios para explicarles la situación e informarles de que no se podrá recoger a los usuarios en los próximos días.

Desde el centro aclaran que solo este usuario ha mostrado síntomas y que Salud ha estimado que por prudencia se cierre la unidad, en atención a los protocolos sanitarios.

Etiquetas
stats