Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO muestra su “malestar” por la “demora” del Centro de Convenciones

Reunión de la Junta Directiva de CECO, en la sede de los empresarios.

Redacción Cordópolis

0

Los empresarios aseguran que “estamos perdiendo importantes oportunidades frente a ciudades hermanas” y que con este retraso “se perjudica a la economía de Córdoba”

Los empresarios de ferias y congresos mostraron ayer su malestar e inquietud ante la nueva demora del centro de convenciones de Córdoba durante la celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Ante esta situación, entienden “que estamos perdiendo importantes oportunidades frente a ciudades hermanas y se perjudica a la economía de Córdoba, al tratarse de un sector importante para la iniciativa empresarial y la creación de empleo”, expone CECO a través de una nota de prensa.

Los empresarios se muestran preocupados después de que el Ayuntamiento de Córdoba se haya visto obligado a dejar desierto el concurso para la redacción del proyecto y la redacción de la obra del Centro de Convenciones, que atrasa unos meses el inicio del proyecto.

Por otra parte, en su Junta Directiva los empresarios han recordado a la Administración la importancia de continuar combatiendo la competencia desleal y han agradecido la coordinación surgida entre los servicios de industria de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil, tras la celebración de la última reunión de las Comisiones de Innovación e Industria de CECO. En este capítulo existe una queja generalizada acerca de la competencia desleal que se realiza desde algunas Administraciones Públicas a la actividad empresarial.

Por otra parte y dentro del capítulo de prestación de servicios demandados por las empresas de Córdoba y provincia, CECO ha expuesto su condición de Punto PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para facilitar la creación de nuevas empresas, y los más de 30 certificados de profesionalidad acreditados por la Junta de Andalucía. Además, ha dado a conocer la puesta en marcha de másteres a través de un acuerdo con la ESCO (Escuela Superior de Comunicación y Marketing); una nueva aula virtual, con un amplio catalogo de cursos, como oferta de formación bonificada y cursos para los nuevos contratos formación y aprendizaje; y el nuevo espacio de trabajo compartido CECOworking en las instalaciones del Centro de Formación de la Confederación.

Etiquetas
stats