Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Casado asegura que el PP renovará al candidato de Córdoba al Congreso en las próximas elecciones

Pablo Casado en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP, Pablo Casado, renovará al menos un 40 por ciento de los 'número uno' del partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una “renovación tranquila”, combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

La dirección del PP prevé dar a conocer en breve sus cabezas de lista a la Cámara Baja y, de hecho, planea un gran acto de presentación con Casado, que podría producirse este mismo fin de semana. Las formaciones políticas disponen del 20 al 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales.

Andalucía es una de las comunidades en las que habrá más renovación en los 'número uno'. Por lo pronto, hay un nuevo fichaje en Málaga con el periodista Pablo Montesinos, que será cabeza de cartel por esa provincia, que lideró Carolina España hace tres años y previamente la exministra y exalcaldesa Celia Villalobos.

También serán nuevos los candidatos en Córdoba y Jaén, ya que en la primera encabezó la lista en 2016 el exalcalde José Ignacio Nieto (ahora portavoz del PP en el Parlamento andaluz) y en la segunda hizo lo propio el exregidor José Enrique Fernández Moya. En Cádiz habrá otra cara nueva al frente porque la exregidora Teófila Martínez acaba de ser nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Etiquetas
stats