Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El camping de Los Villares recibe la licencia de Urbanismo y prevé su apertura en febrero

Entrada al parque periurbano de Los Villares | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La empresa promotora del camping de Los Villares, Domus Beticae, ha recibido la licencia de la Gerencia de Urbanismo, último documento que necesitaba para la apertura. Dada la celeridad de este organismo, el gerente de la compañía, Valeriano Cassani, ha confirmado a este periódico que “si la meteorología lo permite, la apertura se adelantará al mes de febrero” en lugar de hacerlo en primavera.

Actualmente, las obras del camping ya están finalizadas en un 60% y se han remodelado los dos grandes edificios. Tan sólo restan las obras de urbanización y colocación de la señalética de todo el complejo, que generará entre 11 y 15 puestos de trabajo.

En esta primera fase se permitirá la acampada libre, en caravana, en autocaravana y en un nuevo espacio denominado Glamping. En el terreno destinado a este nuevo concepto de camping, la compañía proveerá a los clientes de tiendas de campañas tematizadas “para permitir que, quien viaje, lo haga libre de equipaje”, cuenta a este periódico Cassini, que muestra especial ilusión por este proyecto. Además de las plazas de acampada, el camping contará con una recepción, duchas, aseos, lavaderos, bar-restaurante y fuentes naturales.

En una segunda fase, Domus Beticae construirá varios bungalows de madera con distinta capacidad y dos barracas con espacio para 20 personas y enfocado a actividades dirigidas a grupos escolares o asociaciones. “El camping en sí no va a llevar un solo concepto puro y duro de lo que se entendía antiguamente sino que como gestionamos el resto de uso público del parque, va a ir enlazado con un conjunto de actividades”, explica Cassini.

Además, el camping contará con un punto BTT, que será el tercero de Andalucía después del de Cádiz y Almería. Los puntos BTT hacen referencia al turismo de bicicleta de montaña, por lo que este nuevo centro en Córdoba “beneficiará” a este sector y lo desarrollará aún más “dando a conocer las diferentes rutas” que se pueden hacer a lo largo de Córdoba.

Etiquetas
stats