Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña de la naranja se encuentra al 35% con una “previsión de buena cosecha”

Trabajadoras de la naranja en Palma del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la naranja se encuentra actualmente al 35 por ciento de la recolección y con una “previsión de buena cosecha”, a pesar de haber comenzado “con algo de retraso” debido a la escasez de lluvia y donde predomina un descenso generalizado en la producción en todas las zonas productoras de España.

Según ha indicado la organización en una nota, en Andalucía se van confirmando los datos del aforo tanto en cuanto la producción de cítricos para la campaña 2017/2018 es “ligeramente inferior” al año pasado, debido fundamentalmente a las altas temperaturas de los meses de verano y principios de otoño.

“También influye la falta de precipitaciones que han generado muchos calibres medianos y pequeños, lo que se traduce en un descenso aproximado del cinco por ciento respecto al año pasado en la provincia de Córdoba, con lo cual se estima que la cosecha quedará algo por encima de las 200.000 toneladas”, ha indicado Asaja.

En cuanto a los precios, está siendo un año “razonable” para las cotizaciones. De este modo, en la naranja para fresco, las cotizaciones medias de las variedades, según la Lonja de Cítricos de la Cámara de Comercio, se han situado en torno a los 0,22 euros por kilo para la variedad Navelina y en los 0,23 euros por kilo para la variedad Salustiana.

En el caso de las cotizaciones para la industria, éstas se han mantenido en niveles aceptables en lo que va de campaña con unas cotizaciones medias de 0,21 euros por kilo, tanto para la variedad Navel como para la Blanca.

Para concluir, Asaja ha destacado que empieza a “notarse falta de mano de obra en los últimos meses en la recolección de la naranja, lo cual preocupa sobre todo para la próxima campaña de confirmarse esta situación”.

Etiquetas
stats