Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La base del deporte: 600 equipos en los Juegos Municipales

Los Juegos Municipales tienen en Vista Alegre su fiesta final | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ya están a punto. Los deportes colectivos arrancarán una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, un programa de deporte formativo que lleva ya treinta y dos años celebrándose en Córdoba. Unos 600 equipos masculinos y femeninos, que engloban a más de 5.000 niños, están preparados para comenzar el juego. La faceta educativa y el afán lúdico toman ventaja a los aspectos competitivos en unos campeonatos cuyo fin de iniciar en el deporte a los escolares de Córdoba en sus primeros años. Las ligas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, desde la categoría prebenjamín hasta la sénior, darán sus primeros pasos este fin de semana.

El deporte con mayor volumen de participantes es el fútbol sala, que cuenta en esta edición con un total de 235 equipos: 24 prebenjamines, 36 benjamines, 51 alevines, 30 infantiles, 31 cadetes, 34 juveniles y 29 séniors. Todos son de categoría masculina. El segundo deporte en preferencias es el baloncesto, en que se detecta una mayor igualdad entre participantes masculinos y femeninos. Integrarán la competición 33 equipos benjamines (23 masculinos y 10 femeninos), 14 prebenjamines (13 y 1), 32 alevines (18 y 14), 25 infantiles (14 y 9), 21 cadetes (15 y 6), 22 juveniles (14 y 8) y 29 sénior (24 y 5).

En voleibol hay un total de 101 equipos, que están repartidos en 27 conjuntos alevines, dos benjamines, 24 cadetes, 21 infantiles, 18 juveniles y 9 séniors. En balonmano hay un total de 32 conjuntos, con 26 alevines un benjamín y cinco infantiles.

Los campeonatos se inician este fin de semana y se prolongarán hasta la llegada de la primavera, en la que llegará el gran colofón de las finales, que suponen una gran fiesta del deporte base y que tradicionalmente tienen lugar durante el mes de mayo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats