Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos repartió 4.500 toneladas de comida para familias necesitadas en 2017

Imagen del almacén del Banco de Alimentos

Carmen Reina

0

Una década después del comienzo de la crisis económica que golpeó duramente a las familias más frágiles, el reparto de comida sigue siendo necesario para miles de personas en Córdoba. En 2017, el Banco de Alimento repartió más de 4.500 toneladas de comida para las familias más necesitadas.

Según la memoria de actividades del pasado año aprobada por la Asamblea General Ordinaria el Banco de Alimentos Medina Azahara, la entidad gestionó 4.564.629 kilos de productos de alimentación, alrededor de la capacidad de 230 camiones trailer.

Estas más de 4.500 toneladas de alimentos fueron repartidas entre las 243 entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, inscritas en el Banco de Alimentos. El total de personas beneficiarias de estos alimentos ascendió a más de 27.000, con un total estadístico de 168 kilos de alimentos recibidos por cada beneficiario, según señala el Banco de Alimentos.

En concreto se atendieron a 48 asociaciones asistenciales, 118 de Cáritas, ocho comedores benéficos, 17 centros de acogida, siete centros de reinserción, cuatro iglesias evangélicas, 28 residencias de ancianos y 33 entidades más de diversa índole.

Los alimentos recibidos por el Banco de Alimentos proceden de los fondos FEAD en el que participan mediante concurso público las principales industrias alimentarias españolas, del programa FEGA de frutas y hortalizas, en el que participan la Unión Europea, la Junta de Andalucía y un grupo importantes de cooperativas agrarias españolas. Además se recibieron 1,7 millones de kilos de comida de las industrias y distribuidores, mientras que de colectas como las operaciones kilo se recibieron 1.500 kilos.

La memoria aprobada también recoge una amplia información sobre las actividades solidarias desarrolladas en favor del Banco de Alimentos a lo largo del año pasado y que comprende actividades deportivas, musicales, ayudas de entidades oficiales y privadas, centros educativos, fundaciones, visitas institucionales y colectas, entre otras.

Etiquetas
stats