Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ayuntamiento y trabajadores municipales se sientan a dialogar

Protesta sindical contra el anterior gobierno municipal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba y el comité de huelga, convocada para el día 14 de junio, han iniciado la negociación de cara a las reivindicaciones planteadas con una reunión en esta jornada, aunque la huelga “sigue en pie”, según informan desde el comité.

Al respecto, en dicha reunión se han expuesto por parte de los comités de huelga que “es necesario crear dos mesas de negociación con la representación legal de los trabajadores: una de carácter general que realice la planificación y acuerdo sindical con la corporación al completo sobre un plan estratégico de dotación de plantilla para la prestación de los servicios públicos municipales”.

La otra mesa debe ser de carácter sectorial, “donde se acuerde cómo cubrir las necesidades básicas para la prestación de los servicios de infraestructuras, entre los que se encuentran: mantenimiento de colegios y edificios públicos, de la vía pública, parque móvil, transportes y montajes, administración, proyectos, talleres de carpintería, herrería y mecánico, alumbrado público y jardines”.

Ambas mesas de negociación tienen que fijar un calendario de negociación y llegar a acuerdos. Sobre los nueve puntos que motivan la convocatoria de huelga, este martes sólo se ha abordado el de elaboración de un plan de integral para los servicios municipales y la creación de mesa de negociación de infraestructuras.

Por parte de Recursos Humanos, se han comprometido a “aportar toda la información sobre los recursos presupuestarios que están dispuestos a poner en la negociación y por tanto los puestos de trabajos y contratos a realizar”; así como a “proseguir la negociación” para el próximo viernes.

En este sentido, los comités esperan que “no solo se vaya con argumentos y promesas escuchadas durante dos años de cubrir 45 interinidades, cuando sólo las jubilaciones reales son más de 120, déficit que hay que acumular al mandato del PP que fueron más de 400”. Así, señalan que “aún cuando realmente estuvieran dispuestos a dotar esas interinidades, es totalmente insuficiente para iniciar una dotación adecuada de servicios municipales”. Por eso, proponen un plan estratégico para los dos años de gobierno municipal que quedan.

En definitiva, los sindicatos CTA y CGT y el comité de huelga destacan que la convocatoria de huelga para el día 14 “sigue en pie”, si bien están “dispuestos a negociar, siempre que se hable de cuestiones reales que desemboquen en los acuerdos necesarios para que los servicios públicos sobrevivan a las políticas que hasta ahora se desarrollan”.

Etiquetas
stats