Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea un calendario único de eventos pasado el verano

Imagen de archivo de una cruz de mayo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba plantea realizar un calendario único de eventos una vez pasado el verano, contando en su elaboración con todos los agentes que son protagonistas directa o indirectamente de los eventos que se han pospuesto con motivo de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, Bellido ha sido cuestionado por la posibilidad de poner en marcha algún tipo de ayudas para las cofradías y hermanandes de la ciudad, que han visto como se cancelaba tanto la Semana Santa como las Cruces de Mayo. Ente sentido, el regidor ha reconocido que, “por respeto a una situación en la que se siguen produciendo nuevos contagios y muertos”, las cuestiones de festejos “hay que afrontarlas desde la discreción”.

“Francamente no me siento cómodo hablando de eventos concretos de calendario festivo”, ha reconocido el alcalde, que sí que ha dicho que el plan municipal en este ámbito pasa por elaborar “un calendario único pasado el verano”.

En la elaboración del mismo, ha continuado, se contará con las hermandades y cofradías, a las que ya ha trasladado el “apoyo y el respeto” del Ayuntamiento si deciden realizar la Semana Santa en otro plazo distinto al que marca el calendario litúrgico.

Además, ha dicho que ya hay “propuestas sobre la mesa para tratar eventos alternativos que suplan las cruces de mayo”, pero ha indicado que esto se decidirá “en el marco de una agenda única”.

Etiquetas
stats