Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrecerá de nuevo un espacio para que las personas sin hogar pasen allí el toque de queda

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento trabaja para ofrecer de nuevo un espacio donde las personas sin hogar puedan pasar las horas de la noche, ya que el toque de queda establecido con el estado de alarma no permite que entre las 23:00 y las 6:00 haya personas en la vía pública.

Bellido ha explicado que, desde la Delegación de Servicios Sociales se está trabajando para buscar la colaboración de otras administraciones y entidades “para poder ubicarlos -a las personas sin hogar- en un espacio digno”. Cabe recordar que durante el estado de alarma decretado en el mes de marzo, los sintecho fueron acogidos en el Colegio Mayor Séneca que cedió para ello la Universidad de Córdoba.

Ahora, los Servicios Sociales municipales “están trabajando en la contratación de una empresa que atienda a estas personas”, especialmente en el horaio nocturno en el que se impone el toque de queda. No obstante, Bellido ha advertido que el Ayuntamiento solo pued eofrecer a estas personas un espacio, pero “no obligarlas a ingresar en un centro” y dejar la calle, ya que eso “solo lo puede hacer un juez”.

Reorganización del trabajo en el Ayuntamiento: grupos burbuja y trabajo telemático

Por otra parte, el alcalde ha informado de que, dada la situación de la pandemia en Córdoba, el Ayuntamiento va a reorganizar el trabajo de los funcionarios municipales en cada área. Mediante un decreto que se publicará en los próximos días, se van a establecer “grupos burbuja” entre los trabajadores municipales, sin contacto entre unos y otros.

De esta manera, parte de ellos trabajarán presencialmente y el resto telemáticamente, de manera alterna. Así, se pretende garantizar el funcionamiento de la administración local y la prestación de servicios a los ciudadanos.

Etiquetas
stats