Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cierra la calle María Cristina por seguridad tras el derrumbe junto a la Taberna El Gallo

Calle cortada en una imagen distribuida por el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha decretado el cierre de la calle María Cristina, en pleno centro de la ciudad. Fuentes ha tomado esta decisión tras conocer el informe jurídico emitido en relación con el expediente y el inmueble situado en el número 6 de la calle María Cristina, “y para garantizar la ejecución de medidas necesarias para cumplimiento del deber legal de conservación, en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato los terrenos, construcciones y edificaciones y de mantenerlos en todo momento en condiciones de habitabilidad o uso efectivo”, señala.

Así, se ha vallado y cortado la calle María Cristina para peatones y también para vehículos. Se hará una inspección del inmueble afectado por el derrumbe de la noche del pasado miércoles, para determinar si es seguro o no.

Además, Urbanismo iniciará las medidas de seguridad necesarias para evitar que se venga abajo, como apuntalamientos y vallas, tanto en la fachada como en el interior.

Por otra parte, desde la Delegación de Movilidad se prevé el siguiente itinerario alternativo una vez que se produzca el corte de la calle María Cristina: acceso salida norte por Pedro López (turismos) y Corredera (furgonetas o camiones). Para ello se bajará la pilona de Espartería y luego por plaza Almagra y salida por San Andrés.

Además, de urgencia Urbanismo ha acordado incoar procedimiento de ejecución de obras y medidas necesarias por motivos de seguridad, salubridad y ornato para el cumplimiento del deber legal de conservación en el inmueble.

Urbanismo le ha dado a los propietarios un plazo de diez días para darse por notificados. Los dueños tendrán que ser los responsables del coste que suponga toda la obra.

https://cordopolis.es/2020/10/28/se-derrumba-un-muro-del-edificio-donde-se-ubicaba-la-mitica-taberna-el-gallo/

Etiquetas
stats