Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento busca un nuevo espacio para personas sin techo al no guardar distancias el polideportivo

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, en el polideportivo del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Cambio de planes. Por segunda vez. El Ayuntamiento había preparado las instalaciones de la Instalación Deportiva Municipal (IDM) del Guadalquivir para alojar allí a las personas sin techo sin síntomas de coronavirus, para protegerlos y evitar que deambulen en la vía pública. Sin embargo, la sala diáfana del polideportivo no cumple los requisitos que ha ordenado ahora la Junta de Andalucía para que se guarden las distancias indicadas para evitar el contagio del virus. Esa había sido la solución después de que el primer espacio que se pensó, el albergue de Cerro Muriano, fuera reservado a petición del Gobierno para otras necesidades.

Según ha podido confirmar este periódico con fuentes municipales, el Ayuntamiento se ve así obligado a cambiar sus planes ante “un cambio de criterio de la Junta”, de manera que se está buscando un nuevo espacio que cumpla los requisitos y que, con salas o habitaciones separadas, permita guardar las distancias necesarias para evitar la propagación del virus en el caso de que alguna de estas personas presenten síntomas.

El Ayuntamiento había habilitado el polideportivo del Guadalquivir este mismo miércoles, aunque aún no se había trasladado allí a ninguna persona sin hogar, aseguran las fuentes. Se habían habilitado allí 100 camas de campaña con la ayuda de Cruz Roja, con sacos de dormir y toallas para cada persona.

La primera intención del Ayuntamiento fue trasladar al albergue provincial de Cerro Muriano a las personas sin hogar asintomáticas, si bien el Gobierno pidió reservar ese espacio, que cuenta con 285 plazas, para otras necesidades que puedan sobrevenir en la actual crisis sanitaria.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-polideportivo-del-guadalquivir-preparado-para-acoger-a-personas-sin-hogar-ante-el-estado-de-alerta/

Etiquetas
stats