Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizan la búsqueda de oro, plata y cobre en Cardeña

Imagen del término municipal de Cardeña, en la comarca de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha otorgado un permiso para buscar oro, plata y cobre en el término municipal de Cardeña, según una publicación oficial del Boletín Oficial de la Junta (BOJA). La resolución fue firmada en febrero por el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido publicada y ratificada.

El proyecto recibe el nombre de Águilas IV y forma parte de uno más ambicioso, repartido en hasta seis sectores. El proyecto Águilas persigue descubrir el mineral valioso que sigue ocultando el subsuelo de Sierra Morena, y que podría interesar explotar.

La autorización la ha recibido Minera Águilas, una empresa multinacional que ha encontrado ya vetas de minerales valiosos en otros puntos de Los Pedroches. Ahora, se están realizando los pertinentes estudios para determinar si se viable económicamente iniciar una explotación minera en la zona.

Etiquetas
stats