Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se amplía la tiritera: aviso amarillo por mínimas de hasta cinco bajo cero para viernes y sábado

Dos cordobesas se protegen del frío | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Toca abrigarse. No hay otra. Y protegerse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a la próxima madrugada el aviso amarillo por frío intenso en toda la provincia de Córdoba, donde se prevén temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, según la información divulgada por este organismo estatal. Al mediodía, el aviso se ha ampliado también para la madrugada del sábado.

Aemet prevé que, tanto el viernes como el sábado, los -5 ºC se alcancen en las comarcas de la Sierra y Pedroches, y la Subbética cordobesa a partir de las 00:00 de la próxima madrugada. El aviso estará en vigor hasta las 10:00 de la mañana del viernes. En el Valle del Guadalquivir, la Campiña y la capital cordobesa se prevén mínimas de -2 ºC. La probabilidad de que ocurra oscila entre el 40 y el 70%, según Aemet.

Pese a los avisos, la madrugada de este jueves ha sido menos fría que la de jornadas anteriores. En Córdoba capital, por ejemplo, y con datos provisionales de las 7:20 de la mañana, la mínima provisional ha sido de cero grados. Ni frío ni calor. La entrada del viento ha hecho que las mínimas no se desplomasen tanto como en jornadas anteriores. En la provincia, y con datos de las 5:00 de la madrugada, Valsequillo había llegado a -2,3 ºC.

Puede seguir a Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats