Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio sobre los PGE: “No son los presupuestos que necesita Córdoba”

Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido  a las aportaciones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad y ha asegurado que estos “no son los presupuestos que necesita y a los que aspira una ciudad como Córdoba”.

Ambrosio ha señalado este jueves que “echa en falta” inversiones del Gobierno para las estaciones pendientes del Cercanías, para la ampliación de este entre Villa del Río y Palma del Río, y también para la Variante Oeste que conectaría la carretera del Aeropuerto con la de Palma del Río.

En ese mismo sentido, ha citado también la necesidad de inversión para el Museo de Bellas Artes, la salida del polígono de Las Quemadas hasta la autovía A-4 y o la construcción de las dos nuevas comisarías de la Policía Nacional. “Echamos en falta también el corredor ferroviario central y una apuesta por la logística y por el polígono industrial” de Córdoba.

“Mi obligación es reclamar las inversiones sea quien sea quien ocupe el Gobierno”, ha dicho Ambrosio, que ha anunciado “medidas” que el gobierno municipal pretende poner en marcha para reivindicar ante el Ejecutivo que el presupuesto contemple los proyectos cordobeses. “Vamos a movernos, a ser firmes en nuestras reclamaciones”, sobre todo en cuanto a iniciativas de empleo y desarrollo económico, ha dicho.

La alcaldesa ha pedido que, dentro del plan de empleo previsto para Andalucía con 50 millones de euros, se tengan en cuenta a los barrios más desfavorecidos de la capital cordobesa.

“No son los presupuestos que necesita Córdoba”, ha reiterado para señalar que reclamará las inversiones necesarias que ayuden a “acabar con la brecha de desigualdad” que Córdoba arrastra desde hace años y que se traduce en los índices de desempleo y exclusión social.

Etiquetas
stats