Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, con Carmena y Colau, en defensa de la gestión pública del agua

Isabel Ambrosio, con Ada Colau, Manuela Carmena e Inés Sabanés.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha participado en Madrid en una mesa redonda repleta de los llamados “alcaldes del cambio” en la que se ha hecho una cerrada defensa de la gestión pública del agua. Ambrosio ha participado en la reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la de Barcelona, Ada Colau. Además, a la cita ha acudido otro alcalde del PSOE de una capital de provincia, el de Valladolid Óscar Puente.

En total, diez ciudades españoles participan este viernes en la mesa redonda. A la cita también ha acudido el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el de Zaragoza, Pedro Santisteve; el de La Coruña, Xulio Ferreiro; el de Tarrasa, Jordi Ballart; el de Santiago de Compostela, Martiño Noriega y Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Madrid) y presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Esta mesa de alcaldes pone fin a dos días de debates e intercambios de experiencias en el marco del I Encuentro de Ciudades por el Agua Pública, que se está celebrando en el Palacio de Cibeles a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Como preludio a la intervención de los alcaldes, René Revol, alcalde de la ciudad francesa de Grabels y presidente del Servicio de Agua y Saneamiento del Área Metropolitana de Montpellier, hizo una introducción sobre “la apuesta de las ciudades europeas por el agua pública”.

El programa de este primer encuentro ha querido dar un enfoque integral a la gestión del agua, contemplando todos los aspectos ligados a la misma, desde los retos técnicos, sociales o financieros y las privatizaciones, y la respuesta social que éstas han tenido, hasta las experiencias de algunas de las ciudades que han abordado la gestión pública de este bien escaso.

La agenda de este viernes se inició con una mesa redonda, previa a la de los alcaldes, en la que se analizaron las “fortalezas y debilidades en la recuperación pública de la gestión”. El encuentro estuvo moderado por Leandro del Moral, de la Universidad de Sevilla e integrante de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Etiquetas
stats