Ambrosio asegura que se actuará con “seriedad y rigor” en las obras de La Normal

Dos obreros en la fachada de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este martes que desde el Ayuntamiento se actuará con “rigor y seriedad” en las obras del edificio de la antigua escuela de magisterio, conocida como La Normal, en el Sector Sur, que aún no puede abrirse debido a “una situación en la que se analizan las cuestiones de seguridad”.

Las obras de este edificio están paradas en su tramo final -solo le queda un 1% de ejecución- pero Urbanismo ha detectado deficiencias que quiere que la empresa adjudicataria subsane antes de recepcionar los trabajos realizados.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una charla sobre el aniversario de la Constitución en el IES Fuensanta, la primera edil ha expresado que “es un pleito reiterado ya con la constructora”, en “una situación heredada del mandato anterior”, ha remarcado.

Ante ello, ha aseverado que “se va a actuar con rigor y seriedad, ya no solo porque las cuestiones de seguridad lo exigen, sino porque es una inversión lo suficientemente importante y es un recurso lo suficientemente demandado por la ciudadanía como para que se den todos los pasos que haya que dar”.

Centro de Convenciones

En cuanto al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), Ambrosio ha señalado que “se ha vuelto a reiterar el dictamen del Consejo Consultivo y hay obligación de esperar al dictamen para dar pasos encaminados a volver a sacar a licitación la obra”.

Al respecto, la regidora confía en que “la finalización de la obra y la puesta al servicio del recurso tan importante sea lo antes posible para la economía cordobesa y la marca de ciudad”.

En cuanto a la charla que ha ofrecido, la alcaldesa ha defendido “analizar y evaluar” la Constitución, que fue “fruto de un esfuerzo importante en un momento político del país que con el paso del tiempo, como todo documento, hay que actualizarlo, mejorarlo y hacerlo mucho más cercano y actual a la sociedad”, ha sostenido.

Aún así, considera que “este texto tiene virtudes y valores que en fechas como estas y con gente joven que tiene la capacidad para analizar es bueno subrayar los elementos importantes y de mucho valor que han hecho posible que se tenga en España el mayor periodo de convivencia, paz, libertad y democracia que se ha tenido en la historia”.

A su juicio, “es un documento que ha hecho también dotarnos de una estructura a la misma altura que cualquier otro país europeo y que más allá de las circunstancias territoriales y el debate político actual es necesario que se actualice y reforme”.

Etiquetas
stats