Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Baena denuncia que una concejala de IU ha dado positivo en Covid

Cristina Piernagorda.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha denunciado este jueves que una concejala de IU ha dado positivo en Covid 19 y ha asistido al primer pleno celebrado a las 8:30, previo a la moción de censura del mediodía.

“Cuando se ha constituido” el Pleno “la regidora ha tenido conocimiento de que una concejal de IU ha dado positivo en Covid 19”, ha relatado la alcaldesa. “Por eso se ha retrasado la celebración del Pleno, he hablado con la Policía y con quien tenía que hacerlo, y nadie ha tenido conocimiento fehaciente” de estos hechos, ha insistido, por lo que finalmente se ha celebrado la sesión. “Posteriormente y con carácter urgentísimo, esta alcaldesa ha remitido escrito a la Delegación de Salud de Córdoba pidiéndole información sobre si esta persona es positivo. Nos hemos llevado la sorpresa de que esta persona debía estar confinada porque hace pocos días se le ha vuelto a hacer una PCR y dio positivo”, ha relatado en declaraciones a la prensa.

“Es un hecho gravísimo en el que esta persona ha puesto en peligro la salud de todos los asistentes de ese Pleno. Nuestra obligación es denunciar a la autoridad competente para que tome las medidas oportunas”, sobre estos hechos, ha agregado. “Esto es una infracción administrativa muy grave, y puede ser algo más”, dijo.

Por su parte, desde IU han negado este extremo y han asegurado que la concejala cuenta con informes sanitarios que confirmarían que la edil ya ha dado negativo en una prueba posterior.

El Pleno en Baena de la moción de censura se tiene que celebrar de manera presencial, según la alcaldesa, que insistió en que ya no hay posibilidad legal de hacerlo de manera telemática.

https://cordopolis.es/2020/11/26/un-primer-pleno-de-apenas-tres-minutos-anade-mas-tension-a-la-mocion-de-censura-en-baena/

Etiquetas
stats