Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera aprobar el presupuesto el 16 de abril con el mayor consenso posible

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

“Es el momento de Córdoba”. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha pedido este lunes un esfuerzo a todas las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento, una llamada a la generosidad de todas ellas para que, con las circunstancias actuales en la cabeza, permitan con su voto la aprobación del presupuesto municipal el próximo jueves 16 de abril.

Lo ha hecho en una rueda de prensa telemática con periodistas cordobeses, ante quienes ha reconocido la excepcionalidad de la situación. “No estamos en posesión de la verdad ni tenemos toda la razón”, ha dicho el alcalde, quien ha indicado que se presentarán las cuentas municipales elaboradas antes de las crisis sanitaria y económica del coronavirus, tanto por una cuestión de urgencia como aritmética, ya que este presupuesto cuenta con el apoyo de Vox, suficiente para su aprobación.

No obstante, Bellido ha dicho que su deseo es que todas las fuerzas arrimen el hombre y se sumen a la aprobación de las cuentas. Para ello, ha anunciado que durante los próximos diez días el equipo de Gobierno -representado por el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes- está en proceso de negociación con PSOE, IU, Podemos y Vox. Ha aclarado, en cualquier caso, que la única modificación posible es vía enmienda, pues rehacer el presupuesto supondría retrasar su aprobación hasta el verano.

El plazo que maneja el alcalde es otro. El cogobierno de PP y Cs quiere que el próximo jueves se de luz verde a la tramitación del Presupuesto municipal y que la aprobación definitiva y entrada en vigor sea a mediados de mayo, como muy tarde. “Si no hubiera alegaciones, este proyecto entraría en vigor a los 15 días”, ha dicho el regidor, que ha abierto la puerta a escuchar las enmiendas de la oposición: “El presupuesto no es roca esculpida”, ha rematado.

El alcalde ha recordado que es necesario contar con las cuentas para que las inversiones previstas en ellas se activen, se pueda generar empleo y desviar fondos a la lucha contra las consecuencias de la pandemia.

Etiquetas
stats