Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia la reapertura de todo el Ayuntamiento salvo los parques infantiles y los centros de día

El alcalde e Isabel Albás, en la sala de comisiones | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

“A partir del lunes empieza una nueva fase. Volvemos a la normalidad, distinta a la que teníamos en marzo, pero el Ayuntamiento se reabre”. Este viernes, el alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, han comparecido de manera extraordinaria para anunciar cómo será la nueva normalidad, en la que prácticamente todo el Consistorio reabre, aunque se mantienen cerrados los parques infantiles de la ciudad y los centros de día de mayores.

“La norma general va a ser la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos con dos premisas: siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de salud laboral” y con ciertas limitaciones, dijo el alcalde. Así, el departamento municipal de Salud Laboral ha reevaluado uno a uno 1.600 puestos de trabajo en más de 30 centros para determinar que es seguro el regreso.

En cuanto a los centros de día y los parques infantiles, el alcalde avanzó novedades para los próximos días, ya que depende de la nueva normativa. En el caso de los centros de día será la Junta la que regule el servicio. En el de los parques municipales, “se mantiene el precinto” pero se regulará en los próximos días.

En cuanto a las bibliotecas y los centros cívicos, se reabrirán pero con limitaciones de aforo, con control de acceso y con las correspondientes medidas sanitarias.

Por otra parte, Bellido ha querido dar las gracias a los cordobeses “por el comportamiento ejemplar de estos meses. A día de hoy la incidencia sanitaria es residual en la ciudad, pero no podemos pasarnos de confianza. El virus sigue estando aquí”, dijo. “No podemos vivir con miedo pero sí con respeto”, insistió.

“La mejor fórmula de que esta situación no vuelva a repetirse es volver a vivir nuestra vida sin miedo pero sí con respeto.  Es fundamental el uso de la mascarilla, de los geles hidroalcohólicos, respetar los aforos, ser nosotros los que vigilemos en primera persona el cumplimiento de esos aforos”, relató. “El virus sigue estando ahí. Tenemos que seguir siendo igual de responsables que hemos sido hasta el día de hoy”, expresó.

Etiquetas
stats